15 de agosto de 2014

Poemas de Vicente Nuñez



Del amor
 
Del amor
!El amor le resbalaba!
Hoy vendo heridas de ayer...
¿Quién es quien amaba, quién?





Fotografía de Anja Stiegler 




Amarte 

Amarte no fue un ramo de rosas en la tarde.
¿Dejarte cualquier día para siempre y no verte...?
Todavía me queda otro infierno más grande.
Esperar a que vuelvas más allá de la muerte.





Fotografía de Anka Zhuravleva 




Razón de amor

Lo que de amor yo supe
lo aprendí desamándote.
Por eso te idolatro
mejor que si te amara.




  
Fotografía de Oleg Oprisco 




Todo en tu amor dolíame

Todo en tu amor dolíame
como un puñal ardiendo;
un revólver sonoro,
una tortura de instrumentos.
Las rosas, el champán...,
-¿te duele?-, el gesto
tuyo, como de alondra
que me abrasaba de tu aliento.
Dispara ya, y abrázame,
que estoy dispuesto
 a todo, y se hace tarde
para morir.
Soy lento.





Fotografía de Marina Stenkop




A lo divino

Dejar de serlo tras de haberlo sido.
Dejar de amar después de haber amado.
Dejarlo todo y no haber dejado 
nada que no estuviera ya perdido.

Haber tenido el corazón rendido 
como quien se sabía derrotado.
Haberlo puesto todo en el costado
de una llaga sin daga y sin sentido.

Haberle dicho un día y otro día
que era como la flor de la alfaguara.
haber caído en tan adversa suerte,

yo que la quise tanto y se reía.
Tener la gloria entre las manos para
abandonarla en brazos de la muerte.



  



No hay comentarios:

Publicar un comentario