28 de septiembre de 2014

Hay días


Hay días
que uno tiene 
propensión a lo bello.
Días macizos
azules
como una fuente de cocina.
Días realmente sobrenaturales
que le dan ganas de hablar
hasta con desconocidos
y leer en las líneas de las manos.
Días que nos topamos con Dios
y llegamos
a bendecir 
a los padres
a los lobos
que más de una vez
te han salido 
en el camino.
Hay días
que no se toca el suelo.
Dias aptos para volar
para querer
y ser querida.
Porque el amor 
es el fundamento
el motivo
que uno no halle 
qué hacer
a veces con la felicidad.


Cecilia Casanova






Es curioso, cuando se busca algo, nunca se encuentra, y cuando menos te lo esperas, aparece en tu camino. Imaginamos todo al detalle, construimos el momento tal y como nosotros desearíamos que ocurriera. Esta vez no fue como lo imaginé... definitivamente, fue mágico.
Guardamos miles de trastos materiales, cuando podemos captar recuerdos inolvidables. No he estado un minuto en silencio, sin embargo, por un instante, he cerrado los ojos, y he pensado que este tiempo pasado contigo, merecía ser recordado, y lo he guardado en la cajita donde conservo mis secretos. Mis sentimientos están algo enfrentados, he llorado de alegría y de tristeza, alegría por haberlo vivido y tristeza porque al cerrar la cajita sólo se recuerda lo que ya no se tiene.

Ahora que no cae ningún pétalo, 
justamente ahora, 
oh tiempo, detente. 


Havashi Shohi






Durante todo este tiempo he alimentado en mi interior una ilusión y un refugio que sólo se percibe cuando se desea lo inaccesible. Nunca me ha demostrado otros sentimientos que no fueran la amabilidad y la dedicación, pero algo en mi interior me indicaba que me consideraba con otra atención. De alguna manera hemos conectado, es como estar con una persona que sin preguntar nada lo sabe todo... parece algo intimidatorio, provoca en tí algo parecido a la desnudez y te sientes vulnerable, pero sólo al principio, con el tiempo, se crea un ambiente de confianza y de seguridad, que sólo se tiene con la certeza de que nos comprendemos.
No nos hemos conocido en el sitio adecuado, si las cosas hubieran sido de otra manera y en otro tiempo, me dejaría llevar. ¿Cuánto tiempo hace que no experimento este abandono?
Lo extraño todos los días, estoy confundida, creo que él lo sabe pero se mantiene en su sitio y no se aprovecha de mi pequeño juego seductor; nada mas cruzar la puerta y verle, no puedo ni sostenerle la mirada, y así, de esa manera, se que él lo sabe. Debería controlar mis emociones, pero ¿dónde las llevo? Necesito guardarlas en algún sitio para que no estorben en el devenir de mi vida.

"Nuestros deseos se ponen trabas mutuamente y en la confusión de la vida raras veces una dicha corresponde exactamente a aquel que la había reclamado".


Marcel Proust 







Me ha costado dormir esta noche, pero no por la misma razón que otras veces...¿Sabéis porqué? por supuesto que lo sabéis. Fue como una sacudida que me puso el día patas arriba, siento impaciencia, doy vueltas como un tigre enjaulado, ordeno cosas que tenía ordenadas y me dispongo a asaltar la nevera.
De pronto me tranquilizo, me sobreviene un sentimiento de serenidad, me has hecho feliz, ayer me llamaste y eso significa que, por un momento pensaste en mí.

Maryflor

"No necesitaba mucho, quería muy poco. Una palabra amable, la sinceridad, el aire puro, agua limpia, un jardín, besos, libros para leer, que albergan los brazos, una cómoda cama para amar y ser amada".

Starra Neely 





Pintura de Georgia O'Keefe