1 de marzo de 2015

La otra vida



Sentados en el suelo, junto al fuego.
Dijiste "¿Ya no me quieres?".
Llevaba unas medias muy finas, gris oscuro.







Me dolía igual verla cerca o lejos.
Sufría si me hablaba y si callaba.
Era sólo un muchacho enamorado, pero ¿quién era ella?






Ella se pondría mi camisa al levantarnos
y la noche pasada sería como pan recién hecho.
Pero estoy solo y el sol aún no ha salido.







Va pensando en sus cosas mientras anda.
Alza los brazos, se recoge el pelo.
El día palidece en la línea de su cuello.







Sólo me apena no haberte conocido antes.
Terminará la vida
y no habrá sido suficiente.






La otra vida, Haikus de la nieve, del agua, de la luz y de la niebla.

Federico Jiménez Losantos

Pinturas de Christine Rosamond




No hay comentarios:

Publicar un comentario