28 de septiembre de 2014

Hay días


Hay días
que uno tiene 
propensión a lo bello.
Días macizos
azules
como una fuente de cocina.
Días realmente sobrenaturales
que le dan ganas de hablar
hasta con desconocidos
y leer en las líneas de las manos.
Días que nos topamos con Dios
y llegamos
a bendecir 
a los padres
a los lobos
que más de una vez
te han salido 
en el camino.
Hay días
que no se toca el suelo.
Dias aptos para volar
para querer
y ser querida.
Porque el amor 
es el fundamento
el motivo
que uno no halle 
qué hacer
a veces con la felicidad.


Cecilia Casanova






Es curioso, cuando se busca algo, nunca se encuentra, y cuando menos te lo esperas, aparece en tu camino. Imaginamos todo al detalle, construimos el momento tal y como nosotros desearíamos que ocurriera. Esta vez no fue como lo imaginé... definitivamente, fue mágico.
Guardamos miles de trastos materiales, cuando podemos captar recuerdos inolvidables. No he estado un minuto en silencio, sin embargo, por un instante, he cerrado los ojos, y he pensado que este tiempo pasado contigo, merecía ser recordado, y lo he guardado en la cajita donde conservo mis secretos. Mis sentimientos están algo enfrentados, he llorado de alegría y de tristeza, alegría por haberlo vivido y tristeza porque al cerrar la cajita sólo se recuerda lo que ya no se tiene.

Ahora que no cae ningún pétalo, 
justamente ahora, 
oh tiempo, detente. 


Havashi Shohi






Durante todo este tiempo he alimentado en mi interior una ilusión y un refugio que sólo se percibe cuando se desea lo inaccesible. Nunca me ha demostrado otros sentimientos que no fueran la amabilidad y la dedicación, pero algo en mi interior me indicaba que me consideraba con otra atención. De alguna manera hemos conectado, es como estar con una persona que sin preguntar nada lo sabe todo... parece algo intimidatorio, provoca en tí algo parecido a la desnudez y te sientes vulnerable, pero sólo al principio, con el tiempo, se crea un ambiente de confianza y de seguridad, que sólo se tiene con la certeza de que nos comprendemos.
No nos hemos conocido en el sitio adecuado, si las cosas hubieran sido de otra manera y en otro tiempo, me dejaría llevar. ¿Cuánto tiempo hace que no experimento este abandono?
Lo extraño todos los días, estoy confundida, creo que él lo sabe pero se mantiene en su sitio y no se aprovecha de mi pequeño juego seductor; nada mas cruzar la puerta y verle, no puedo ni sostenerle la mirada, y así, de esa manera, se que él lo sabe. Debería controlar mis emociones, pero ¿dónde las llevo? Necesito guardarlas en algún sitio para que no estorben en el devenir de mi vida.

"Nuestros deseos se ponen trabas mutuamente y en la confusión de la vida raras veces una dicha corresponde exactamente a aquel que la había reclamado".


Marcel Proust 







Me ha costado dormir esta noche, pero no por la misma razón que otras veces...¿Sabéis porqué? por supuesto que lo sabéis. Fue como una sacudida que me puso el día patas arriba, siento impaciencia, doy vueltas como un tigre enjaulado, ordeno cosas que tenía ordenadas y me dispongo a asaltar la nevera.
De pronto me tranquilizo, me sobreviene un sentimiento de serenidad, me has hecho feliz, ayer me llamaste y eso significa que, por un momento pensaste en mí.

Maryflor

"No necesitaba mucho, quería muy poco. Una palabra amable, la sinceridad, el aire puro, agua limpia, un jardín, besos, libros para leer, que albergan los brazos, una cómoda cama para amar y ser amada".

Starra Neely 





Pintura de Georgia O'Keefe



  

24 de septiembre de 2014

¿Deseas que te amen?



¿Deseas que te amen? No pierdas, pues,
el rumbo de tu corazón.
Sólo aquello que eres has de ser
y aquello que no eres, no.

Así, en el mundo, tu modo sutil,
tu gracia, tu bellísimo ser,
serán objeto de elogio sin fin
y el amor... un sencillo deber.


Edgar Allan Poe





Hsiao Ron Cheng



17 de septiembre de 2014

El buen momento


¿Hubo algún día en el que fui completamente feliz?
Donde podía dormir tranquila por las noches.
Donde todo eran sonrisas y besos, y donde jamás sentí esa opresión en el pecho, tan cotidiana ahora?
Si, debió ser hace mucho tiempo.
Ahora ya no, todo lo sencillo lo haces complicado, doloroso y pesado. ¿Por qué es tan difícil estar contigo?, ¿alguna vez fue fácil amarte?, ¿lo complicado es señal de equivocación?.

Por eso ha sido muy sencillo apoyarme en él. Es perfecto, me agrada escucharle hablar, ver como se comporta con la gente, el interés que pone cuando le cuento algo sobre mí, me escucha y me entiende. !Es tan importante!, por un momento consigue aliviar el peso que llevo dentro. Hemos pasado mucho tiempo juntos, pero pocos días en realidad, aunque sí los suficientes para tejer una pequeña historia en mi mente, quizás fantasiosa, pero no del todo irreal, o por lo menos, eso quiero creer. Es un juego peligroso, y sé que a la larga sufriré, pero es tan fácil dejarme llevar.

Es díficil aceptar que no es nuestro tiempo, que no serás para mi, entonces ¿para qué haberte conocido?. No hacía falta, ya sé lo que tengo, ¿por qué ponerme cara a cara con las carencias que sufro?, ¿simplemente para comprobar que lo que yo creía que existía, verdaderamente existe y que nunca lo tendré?.
!Qué cruel!

Hoy volvimos a vernos, no quería esperar nada, mejor la sorpresa que el desencanto, nos hemos dado dos besos como personas que se saludan por cortesía, y enseguida hemos iniciado conversación. Ha seguido todo igual, exactamente como lo recordaba, como si el tiempo transcurrido no nos hubiera hecho mella, eres el mismo. De alguna manera, he dejado caer que me he acordado de tí. Pero tú, ¿alguna vez has pensado en nosotros...?

¿En nosotros he dicho?

!Pero si nunca hemos sido nosotros!


Maryflor



 



Aquel momento que flota
nos toca con su misterio.
Tendremos siempre el presente
roto por aquel momento.
Toca la vida sus palmas
y tañe sin instrumentos.
Acaso encienda su música
sólo para que olvidemos.
Pero hay cosas que no mueren
y otras que nunca vivieron.
Y las hay que llenan todo
nuestro universo.
y no es posible librarse
de su recuerdo.


José Hierro




14 de septiembre de 2014

El sufrimiento es la negación de los cambios de la vida


Nos guste o no, lo aceptemos o lo rechacemos, nada es permanente en la vida, todo cambia, y ante este hecho, tenemos dos opciones: fluir, o aferrarnos al pasado, a las personas, o a las situaciones tanto positivas como negativas.
Las células de nuestro cuerpo se regeneran cada siete años, biólogicamente somos personas completamente nuevas, es posible que parezcamos los mismos, pero todos cambiamos para siempre.
Decimos constantemente "la gente no cambia", sin embargo, somos pura energía; y la energía está permanentemente cambiando, transformando, creciéndo y muriendo.

Las principales cosas a las que nos aferramos son:

Una relación. 
Sucede cuando somos dependientes de la otra persona.

Pensamientos equivocados.
A través de los años aprendemos conductas que nos sentimos incapaces de modificarlas, por rigidez, por no tener una motivación, por miedo y por la falta de disciplina necesaria para hacer el esfuerzo que requiere.

Emociones negativas.
Ira, rencor, culpa, que aparentemente nos hacen sentir una sensación de poder y de control, pero que nos desgastan emocionalmente.

Recuerdos que nos causan dolor.
Nos agarramos a éstos porque refuerzan nuestra imagen de víctimas o, para no enfrentarnos a un presente que no sabemos manejar.

Esperanzas.
Sueños sin sentido, que no están basados en la realidad.

Independientemente de saber el motivo o no, el tratar de aferrarnos nos impide crecer y nos hace sufrir. Fluir significa soltar, abrir nuestras manos y dejar ir, como la arena que se desliza entre nuestros dedos a su propio ritmo. Hay que dejar de forzar una situación para que se dé como nosotros deseamos que se dé, aunque no haya los elementos necesarios para que así suceda.


¿Abandonar los apegos significa apartarse del mundo?

No, uno no usa su vida, uno la goza, y no hace depender su felicidad de terceros. El apego produce ansiedad, cuando estas ansioso te aferras a algo así, difícilmente podrás gozarlo.
Debemos renunciar a la posesividad, a la tensión.

Todos nuestros sufrimientos vienen de nuestros apegos.

La soledad que sentimos viene de nuestos apegos.

¿De dónde viene el sentimiento de vacío? el origen es el mismo.

Nuestros temores, también son el resultado de los apegos.

Sin apego no hay temor. 

Maryflor 


"Entre las orillas del dolor y el placer fluye el río de la vida. Sólo cuando la mente se niega a fluir con la vida y se estanca en en las orillas se convierte en problema. Fluir quiere decir aceptación, dejar llegar lo que viene, dejar ir lo que se va".


Sri Nisargadatta Maja








7 de septiembre de 2014

Naturaleza espiritual


"Buscad dentro de vosotros y lo encontraréis todo, y alegraos de que allá fuera, o como queráis llamarlo, haya una naturaleza que diga sí y amén a todo cuanto habéis hallado en vosotros"

Goethe





























Fotografía de Achmad Kurniawan




5 de septiembre de 2014

La otra vida

  

Haikus de fin de estío



El verano termina lentamente.
                    Un barco blanco duerme al sol.
Un barco grande, gris, pasa por el horizonte.





Fotografía Marina Stenko
  


La luna condena al mar a no tener mareas.
                 Aun dentro del milagro de su luz
                            ha de estar triste el mar.




  
Fotografía de Allan Pollok Morris

             
   La modesta gloria de un geranio
                                   al sol de la terraza:
                          consuelos de septiembre.





Fotografía de Antonio Torrado



Solo en la mañana deshabitada,
ya echo en falta
hasta su forma de irse.





Fotografía de Marina Stenko 




Un gato se despereza al sol dormido.
Una golondrina baja de lo alto.
La alegría de volver a verte.





Fotografía de Achmad Kurniawan



La otra vida, Haikus de la nieve, del agua, de la luz y de la niebla

Federico Jiménez Losantos