1 de noviembre de 2014

¿Realmente nos conocemos?


Hace un tiempo una persona me dijo, que vivía todas las circunstancias de mi vida, incluso las más sencillas, como si me fuera la vida en ello. Me quedé perpleja. Pero, ¿qué significa esto?, después de meditarlo me di cuenta que tenía razón.

He vivido rodeada de personas apasionadas y yo jamás me comporté como ellas, es mas, me parecían excesivas sus reacciones. Y ahora, de pronto, me doy cuenta por un simple comentario, que yo soy igual a ellas. La naturaleza de mis sentimientos no eran inesistentes, sino contenidos.

Todos tenemos nuestra propia teoría acerca de nosotros mismos. Hemos ido construyendo nuestra identidad, en base a qué? Soy así, no soy eso, me dicen que soy bastante esto o aquello. Poco a poco hemos dibujado las imagen que nos representa, o eso creemos. Porque muchas veces esa persona que creíamos ser, no es más que un hábito de conducta que no refleja lo que realmente somos.

Hay una frade de Conan Doyle: "Entre todas las cosas que el hombre llegará un día a comprender, la última será seguramente él mismo".

¿Realmente nos conocemos? la respuesta sería: ¿quién mejor que yo mismo para saber cómo soy? 

Creo que la respuesta para muchos es, NO. Entonces... nos damos cuenta de que tantos juicios que hemos realizado quedan sin sentido, porque si de verdad nos conociéramos un poco más, nuestra vida sería distinta, quizás mejor. Y lo que es peor, darnos cuenta de que en base a estos juicios hemos herido nuestro corazón y el de los demás.

Maryflor






Escultura de Bruno Wslpoth